fbpx

INSTITUCIONALES

El edifico S1 de la Universidad Nacional de Colombia tiene un área aproximada de 4.500m² para uso de laboratorios y oficinas. La volumetría se planteó de tal forma que el parque central del campus se proyecte sobre sus cubiertas verdes transitables y se extienda hasta conectar con la plazoleta de la biblioteca en la parte alta del campus. Las cubiertas transitables permiten prolongar el espacio público y generar nuevas estancias y recorridos. Su localización e inserción en el lote determinan el carácter articulador del proyecto.

Mediante un sistema de puentes, rampas y escaleras se lograron vínculos más eficientes entre espacio público y edificaciones existentes, así como nuevas relaciones espaciales.

El edifico S2 de la Universidad Nacional de Colombia tiene un área aproximada de 6.000m² para uso de laboratorios y oficinas. Es un edificio de planta rectangular, compuesto por tres estructuras independientes, dilatadas entre sí para separar funciones.
Se planteó una estética industrial para enfatizar la imagen de los laboratorios pesados que alberga, además como memoria histórica del edificio que existía en el lugar. Uno de los módulos se desarrolló con una cubierta dentada tipo industrial que mantiene la imagen de las antiguas bodegas del ministerio de vías y adaptada a los nuevos materiales. Los otros módulos cuentan con terrazas para el esparcimiento de la comunidad universitaria.

El Bloque Y de la Universidad Nacional de Colombia tiene un área aproximada de 4.000m² para uso de laboratorios y oficinas. El edifico Y está diseñado para consolidar la espacialidad central del campus. Se compone de dos cuerpos, por un lado el bloque de 4 niveles, paramentado con los edificios existentes y por otro lado están las terrazas con planta libre que definen el pórtico de acceso al parque central. Se propone un juego de fachada con llenos y vacíos que se usan para ventilar y hacer control de iluminación. Adicionalmente, los llenos y vacíos permiten generar terrazas y espacios abiertos.

Open chat
Powered by