ALREEM CAFE

Alreem cafe se encuentra localizado en la ciudad de Afif, Arabia Saudita. El proyecto de 210 m2 se desarrolla en un lote rectangular de 10m de frente por 21m de fondo, en el que se propone un juego volumétrico de cuatro prismas que varían sus dimensiones (en ancho y alto) para generar un dinamismo formal.

El edificio está conformado por un volumen blanco que enmarca la ventanería de acceso haciendo permeable el interior y generando una conexión visual con el patio trasero. El segundo nivel descansa sobre un muro de concreto mientras el aspecto y el color de los ladrillos genera una relación directa con el contexto, por último, el calado hace que la fachada sea permeable y la protege del poniente. La fachada retrocedida proporciona el espacio para los jardines frontales, este gesto tiene un impacto positivo sobre los peatones y el contexto urbano, al tiempo que hace sobresalir el edifico y el acceso.

Los interiores se diseñaron con una paleta de colores que con madera, vidrio y concreto crean ambientes frescos y modernos adaptados al medio. Elementos como arcos, tradicionales de la arquitectura del lugar, se emplean para componer fugas visuales y jerarquías espaciales mediante texturas en los acabados de piso.

Las escaleras en caracol son un elemento importante del proyecto, solicitadas en esa forma por el cliente, se plantean con un amarillo intenso que combina con la paleta de colores empleada pero las hace resaltar y les da carácter.

Para este proyecto diseñamos espacios fluidos y flexibles, ambientes cómodos pensados para impactar los sentidos de los usuarios. Jardines interiores que desvanecen los límites entre el exterior y el interior. Materiales, formas y colores que exploran una combinación entre la arquitectura occidental y la arquitectura tradicional del contexto.